Cuenta atrás
Días
Horas
Minutos
Segundos
Patrocinadores
Contacto
Pincha para desplegar [+]
Juego del día
¿Quiénes somos?

¿Nunca te preguntaste quién está detrás de las 'Minas Tirith'? He aquí a la asociación detrás del evento.


Asociación Cultural Minas Tirith


Esta asociación cultural de ámbito nacional nació hace tan solo dos años con el propósito de aunar fuerzas y traspasar fronteras para unir a tres colectivos, Ciudad Blanca, Kondaira y Colectivo 9, que habían trabajado juntos en la realización de eventos durante muchos años y que decidieron finalmente hacer oficial esta colaboración con la fundación de esta entidad.

Es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos fines fundamentalmente son el promover los juegos de mesa, rol y miniaturas en diferentes lugares de España, aunque sus principales centros de actuación son Cantabria y el País Vasco, y promover el asociacionismo buscando la colaboración con diferentes entidades afines en la realización de proyectos.

Como hemos dicho es una asociación reciente, con pocos años de vida, pero que toma el testigo de otras que tienen más de 10 años de antigüedad con lo que hereda de esas asociaciones su bagaje y la experiencia en la organización de eventos.

Tiene cerca de 30 miembros y siempre está dispuesta a tener las puertas abiertas a nuevas incorporaciones y a abordar nuevos proyectos e ideas.

Organiza talleres de ocio alternativo para el programa de “La Noche es Joven” en Santander periódicamente y colabora con distintas editoriales para promover el hobbie de los juegos de mesa y los juegos de rol. Su principal evento son las Jornadas Minas Tirith que se celebran anualmente en el puente de la Constitución en el Palacio de Exposiciones de Santander.