minas tirith
¿Quiénes somos?

Las entidades detrás de las XII Minas Tirith

Asociación Minas Tirith

Esta asociación cultural de ámbito nacional nació hace tan solo tres años con el propósito de aunar fuerzas y traspasar fronteras para unir a tres colectivos, Ciudad Blanca, Kondaira y Colectivo 9, que habían trabajado juntos en la realización de eventos durante muchos años y que decidieron finalmente hacer oficial esta colaboración con la fundación de esta entidad.

Es una asociación sin ánimo de lucro, cuyos fines fundamentalmente son el promover los juegos de mesa, rol y miniaturas en diferentes lugares de España, aunque sus principales centros de actuación son Cantabria y el País Vasco, y promover el asociacionismo buscando la colaboración con diferentes entidades afines en la realización de proyectos.

Como hemos dicho es una asociación reciente, con pocos años de vida, pero que toma el testigo de otras que tienen más de 10 años de antigüedad con lo que hereda de esas asociaciones su bagaje y la experiencia en la organización de eventos.

Tiene cerca de 30 miembros y siempre está dispuesta a tener las puertas abiertas a nuevas incorporaciones y a abordar nuevos proyectos e ideas.

Organiza talleres de ocio alternativo para el programa de “La Noche es Joven” en Santander periódicamente y colabora con distintas editoriales para promover el hobbie de los juegos de mesa y los juegos de rol. Su principal evento son las Jornadas Minas Tirith que se celebran anualmente en el puente de la Constitución en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Espacio Joven Santander

El Espacio Joven forma parte de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santander. Sus técnicos y todos sus trabajadores han sido un gran apoyo para la Asociación Minas Tirith en el desarrollo de sus actividades durante años, en especial en su colaboración en el programa de ocio nocturno “La noche es joven”, en el cual la asociación colabora desde hace más de diez años.

Tienen su sede en la cuesta del hospital, frente al Ayuntamiento de Santander, donde tienen un local que ceden para la realización de actividades juveniles y que sirve de sede a la hermana pequeña de las Minas Tirith, las Minas Tirith Pocket en Semana Santa.

Este año prestan su apoyo a la organización de las Jornadas Minas Tirith, además de promover el horario ampliado nocturno del sábado que os permitirá disfrutar del evento hasta la medianoche.